Roy Osvaldo Sides reconoció ser el autor de encubrimiento y aceptó ser declarado responsable. Fue condenado a tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y declarado reincidente, lo que impediría que acceda al beneficio de la libertad condicional.

Entre el 22 de enero de 1017 y antes del día 15 de marzo a las 15:20 horas, Sides recibió y ocultó en su domicilio, a sabiendas o al menos debiendo sospecharlo, que provenía del robo calificado perpetrado entre las 21:00 horas del día 21 de enero del año pasado y la  01:30 horas del día siguiente en un domicilio del barrio Los Sauces, un MP5 con cámara digital IMOD43 de 4 GB, una Tablet de 7 pulgadas marca PHILCO modelo y una notebook marca Lenovo mod. 20078.

Entre el 11 y el 15 de marzo del mismo año, recibió y ocultó en su domicilio, sabiendo o sospechando que provenía del hurto perpetrado en una vivienda de Alvear al 1200  de Esquel entre las 21:00 horas del día 10 de marzo y las 04:00 horas del 11, una motocicleta marca Motomel CX 150, originariamente de color azul, la que fue hallada y secuestrada en el marco del allanamiento llevado a cabo en el domicilio de Sides  sin la chapa patente original colocada y con sus cobertores plásticos recientemente pintados de color negro.

El tercer hecho, se relaciona con un robo ocurrido entre el 24 y el 26 de enero de 2017 en un establecimiento rural de Trevelin. Se secuestró en su casa un revólver monotiro cal. .22 marca "GURI" y un cortaplumas con hoja color plateada plegable con mango imitación pezuña o pata de ciervo.

En el caso del robo en el barrio Los Sauces se determinó que uno de los imputados había sido empleado por la propietaria de la vivienda para trabajos de construcción y la relación laboral no finalizó en buenos términos. A él se lo acusa de receptar y ocultar diversos elementos provenientes del robo. El fiscal Fernando Rivarola sostiene que sabía que esos elementos eran robados y provenían de esa vivienda.