Tala en Monte Bianco: El 8 de marzo se hará la apertura de investigación
El Secretario de Bosques confirmó la apertura de investigación en la causa que tiene como imputado a Luis "Yiyo" Simeoni, por el delito de daño agravado.
El Secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta confirmó que el próximo 8 de marzo se realizará la audiencia de apertura de investigación una causa penal que tiene como imputado al concesionario de Monte Bianco, Luis "Yiyo" Simeoni, por la tala de un importante número de especies nativas.
Cabe recordar que, por este hecho, en el mes de julio la Secretaría de Bosques de Chubut formalizó la denuncia en la Fiscalía de Esquel. La tierra donde está ubicado el parque de nieve a pocos kilómetros de Esquel es una concesión del Municipio realizada años atrás y que a lo largo de su historia sumó varias actas por incumplimiento
En las inspecciones realizadas por el área detectaron 1200 lengas cortadas en una zona que está vedada para el corte. Se trata del sector denominado rojo donde no se brindan habilitaciones para este tipo de operaciones.
Desde Fiscalía se informó que se trata de una causa de daño agravado por ser un bien de uso público porque es un bosque nativo de lenga. Además se remarcó que en el contrato de comodato que hay en la municipalidad de Esquel no está autorizada la tala de bosques, ni pistas de esquí.
Rodrigo Roveta, Secretario de Bosques de la provincia, adelantó en diálogo con EQSnotas.com que la Fiscalía que lleva adelante la causa les notificó que el día 8 de marzo se hace la apertura de investigación.
"Después de la denuncia hubo una inspección en conjunto con la gente de Fiscalía, a quienes acompañamos con técnicos nuestros, para que ellos avancen en los requisitos que necesitaban relevar para la causa", detalló el funcionario.
Asimismo, explicó que además de la causa judicial por la denuncia de Daño Ambiental, se lleva a cabo una investigación interna por parte de la Secretaría de Bosques ante la posible infracción al régimen forestal vigente.
#EnVideoEQS las declaraciones de Rodrigo Roveta: