Recuperaron varios celulares que fueron robados en distintos hechos en Esquel
La Oficina de Autores Ignorados logró resultados exitosos tras una intensa investigación. De esta manera, varias víctimas recuperaron sus teléfonos celulares.
En octubre de este año, se conformó un equipo de trabajo, abocado a la investigación de las denuncias en las que no hay indicios que señalen un posible autor. La sistematización del trabajo y los avances tecnológicos, permitieron que en pocos meses se logren resultados y varias víctimas hayan recuperado sus teléfonos celulares.
La Oficina de Autores Ignorados es supervisada por el fiscal Ezequiel Forti e integrada por funcionario de Fiscalía Jorge Kovacevich y el administrativo José Miguel Vázquez. Trabaja en forma coordinada con la Division Policial de Investigaciones de Esquel y la División de Seguridad Rural de Trevelin.
Investigaciones con resultados exitosos
El 20 de agosto de este año, un vecino de Esquel sufrió la sustracción de su teléfono celular. El equipo, tomó el caso y siguiendo distintos patrones de investigación pudo establecer quién tenía el aparato, realizar un allanamiento y recuperarlo el 30 de octubre, para luego entregárselo a la víctima.
El 20 de julio una mujer denunció que le robaron su Iphone, el 28 de noviembre se realizó un allanamiento y se pudo recuperar el teléfono, que ya fue restituido a la víctima.
El 19 de noviembre una vecina de Esquel denunció que le sustrajeron su teléfono, del que solo había pagado una cuota. El 18 de diciembre fue recuperado y este jueves 26 se le entregó a la denunciante.
El 12 de noviembre un hombre denunció el hurto de su teléfono celular. La Oficina de Autores Ignorados, en colaboración con la División de Investigaciones Policiales, logró recuperarlo en un allanamiento realizado un mes después, el 12 de diciembre. Fue restituido a la víctima
Fuente Fiscalía Esquel