Realizaron audiencia por abigeato con imputados de la Pu Lof
Buscan sobreseer a dos de los detenidos por robo de ganado que ocurrió en El Maitén en enero de 2017. Están implicados miembros de la Lof.
Se lleva a cabo la audiencia preliminar por la causa de abigeato en donde están implicados vecinos de la Lof Cushamen. Los detenidos son Ivana Huenelaff, Daniela González, Jorge Buchile, Javier Huenchupán, Gonzalo Seguí, Gustavo Jaime.
Fueron detenidos en enero de 2017 por la policía provincial en la Lof Cushamen en un procedimiento vinculado a casos de abigeato.
En la audiencia buscan el sobreseimiento de dos de ellos, los hermanos Pablo y Gonzalo Seguí. Uno es veterinario de El Bolsón.
En la causa constan dos hechos:
El primero fue informado como un arreo que realizaban dos sujetos, de 360 vacunos que pertenecían a la Estancia Compañía de Tierras del Sud Argentina. El personal policial constata en el momento que existían seis cortes de alambrado. Por el hecho fueron aprehendidos dos sujetos.
El segundo hecho fue el ataque a un camión de personal de la división de abigeato que trasladaba caballos secuestrados en un procedimiento, fueron interceptados por una camioneta con varias personas en su interior y en la caja, quienes arrojaron elementos contundentes, una bomba tipo molotov, efectuaron varios disparos con armas de fuego, habiendo utilizado al menos un arma corta o de mano y otros elementos contundentes (piedras).
Todos fueron aprehendidos por personal policial, quien procedió a perseguirlos tanto en los predios rurales junto a la Ruta como en su huida hacia El Maitén.
Las calificaciones legales provisorias de los hechos imputados son: por el hecho 1 Abigeato agravado por el número de animales y por haberse realizado en las condiciones en el artículo 164, en grado de tentativa, en relación a dos de los imputados.
Por el hecho 2 Atentado contra la autoridad, agravado por haber usado arma de fuego y material explosivo, por el número de intervinientes y por haber puesto mano en la autoridad en concurso ideal, con lesiones leves y daño, todo ello en concurso real con tenencia de material explosivo o inflamable en calidad de coautores, respecto de los ocupantes de la segunda camioneta.