Rawson: “Mecheras” condenadas a prisión efectiva
Ambas mujeres tendrán que pasar 4 meses en la cárcel luego de robar en la “Superferia” de esa ciudad en abril pasado.
Dos conocidas mecheras de Trelew con decenas de hechos similares, robaron en el supermercado "La Superferia" de Rawson en abril pasado y por este caso sumado a la acumulación de causas, fueron condenadas a prisión de efectivo cumplimiento.
Las dos mujeres reconocieron el hecho ante la jueza de garantías Mirta Moreno y con el acuerdo de la fiscalía y la defensa sortearon el juicio oral y público y en lo que se denomina un "juicio abreviado", fueron condenadas a cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento.
La mayoría de los antecedentes de ambas imputadas registrados en el sistema "Coirón" con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal del Chubut, ocurrieron en la ciudad de Trelew.
Se trata de Rocío Colín, del barrio de las 100 Viviendas de Trelew y de Jéssica Sequeira del barrio Los Aromos de esa ciudad. El 2 de abril pasado a un guardia de seguridad del supermercado "La Superferia" de Rawson, le llamó la atención la forma de salir y la caminata rápida que emprendían las dos mujeres al alejarse del supermercado sin haber pasado por las cajas.
Al darle la voz de alto, las dos mujeres emprendieron la huida por la calle Conesa y a una cuadra del lugar fueron detenidas con la Policía. Llevaban puesta ropas que estaban en venta en el local, además de juegos de cubiertos, entre otras pertenencias.
Este martes en la Oficina Judicial debieron realizarse dos audiencias por el mismo hecho. Ocurrió que mientras aguardaban en una antesala custodiadas por la Policía, las dos mujeres se enfrentaron verbalmente y temiendo una escalada en violencia y por razones de seguridad, se hicieron dos audiencias con los mismos cargos. En cada una de ellas reconocieron el hecho y las pruebas que había reunido el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Florencia Gómez.
El defensor oficial Pablo Sánchez estuvo de acuerdo previo haber conversado con las imputadas. Colín es madre de dos hijos pequeños y para seguir al cuidado de éstos tendrá arresto domiciliario con una tobillera electrónica. Por su parte Sequeira seguirá detenida en la Seccional Tercera de Policía de Trelew.
La fiscal general Florencia Gómez se encargó de destacar la permanente colaboración en la investigación de los propietarios de ese supermercado, desde el mismo momento en que se decidió realizar la denuncia y luego durante el proceso judicial que terminó en la aplicación de las respectivas condenas.