Se trata de una propuesta en desarrollo. Todo apunta a que la herramienta genere nuevos  medios para asistir a las víctimas de violencia de género.

El Dr Carlos Richieri es el titular de la Agencia de Delitos Sexuales y  Violencia de Género de Esquel y en contacto con EQSnotas.com manifestó que hay expectativa en que la aplicación esté disponible en breve, pero la incumbencia quedará bien definida cuando se ponga en marcha. Aún buena parte de las definiciones están en manos del equipo técnico del organismo en Rawson.

Lo cierto es que hay lugares donde se produjo una mayor cantidad de denuncias durante el aislamiento impuesto por la pandemia,  lo que hizo que el equipo de fiscales que están abocados específicamente a esta materia llevaran adelante un encuentro con el Procurador para analizar la situación.

"Pensamos que era necesario avanzar con un medio más accesible  y en ese marco realizamos una reunión donde surgió la idea de la aplicación que es sólo un proyecto hasta el momento y que esperan poder utilizarla en breve" explicó el funcionario judicial.

Si bien podríamos imaginar una actuación parecida al del botón antipánico, esto sería más accesible porque funcionaría directamente en el celular.

Al respecto de la situación en Esquel, aseguró que "no han aumentado las denuncias, pero en otras regiones sí". Dijo que armaron un dispositivo especial para la situación de cuarentena y que hacen seguimientos ante discontinuidad en el contacto: "si no vuelven a llamar al 101, hacemos un seguimiento".

PH: Anred