En horas de la madrugada del sábado, Hugo Pinchulef golpeó y amenazó a su expareja. La policía local lo detuvo de inmediato.

Dieron intervención al Ministerio Público Fiscal y el funcionario de turno, Dr. Julian Forti, solicitó que se realice el control de detención y la apertura de la investigación por los delitos de desobediencia, amenazas y lesiones.

En oportunidad de evaluar los riesgos procesales, descubrió que Pinchulef tenía una causa pronto a acusarse, en la que se le había prohibido acercarse a su ex pareja. Ante ello, con la supervisión del Equipo Fiscal de Género solicitó la prisión preventiva por 60 días, ya que consideraba que otra medida menos gravosa no sería suficiente.

Equipo Fiscal de Género

La Defensora se opuso, sin embargo el Juez Penal, luego de analizar los riesgos, consideró que la preventiva era desproporcionada, pero que otra prohibición de acercamiento tampoco era suficiente. Ante ello dispuso que Pinchulef fije domicilio en otra localidad con la prohibición de ingresar a Cushamen.  

El control de la medida estará coordinada entre la policía de la mencionada comunidad y la Fiscalía. El incumplimiento motivaría su detención.