Con un veredicto unánime de culpabilidad en contra del acusado Alejandro Aaron Romero Curiqueo como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego se clausuró este jueves en Gaiman el primer juicio por jurados realizado en el marco de la Ley XV N° 30.

Este jueves por la tarde, el presidente del jurado dio a conocer el veredicto al cuál se arribó luego de las deliberaciones por espacio de algo más de dos horas en una de las salas que se encuentran en el local de la asociación española de Gaiman, tras el desarrollo del juicio oral y público.

Ampliar contenido
Tweet de Jorge L Miquelarena

Una vez que los integrantes del jurado popular retornaron al recinto del debate el Juez Gustavo Castro solicitó verificar el formulario mediante el cual constaba la decisión arribada, tras lo cual pidió a quien fue elegido presidente que diera lectura del mismo.

Fue así que el jurado informó haber llegado a una decisión unánime mediante la que confirmaba la acusación fiscal, declarando culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a Alejandro Romero Curiqueo, por el hecho ocurrido el 17 de febrero de 2022 cerca de las 21,50 y en el que resultó víctima Juan Martín Montesino.

Una vez efectuada la lectura, el magistrado agradeció la responsabilidad y compromiso asumidos por quienes fueron parte de este primer jurado, a la vez que les dio unas últimas instrucciones y convocó a las partes para el viernes 24 a las 9 con el fin de llevar adelante la cesura de pena, donde se escucharán las pretensiones punitivas en relación al delito.

De esta manera, y a través del juicio por jurados que comenzó el pasado martes, el Ministerio Público Fiscal que estuvo representado por la fiscal general Griselda Encina y el fiscal Lucas Koltsch pudo acreditar mediante las pruebas correspondientes la responsabilidad que le cabe como autor a Alejandro Aaron Romero Curiqueo en el hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.