Juicio histórico en Chubut: Condenan a un hombre por femicidio transversal
Juan Gabriel Orellana fue condenado por la muerte de su excuñada, de 14 años. En la semana se pedirá la pena, aunque por la calificación, tiene previsto solamente prisión perpetua.
En el mediodía de este lunes se dio a conocer la sentencia del primer juicio que se realiza en la historia de Chubut por un femicidio vinculado. La audiencia comenzó cerca de las 12:30 horas en las oficinas judiciales de Puerto Madryn.
En el marco de este juicio se declaró culpable a Gabriel Orellana, un joven de 23 años, por cometer un "femicidio transversal" que tuvo como víctima a la hermana de su pareja, una adolescente de 14 años asesinada a puñaladas en noviembre del 2020.
Gabriel Orellana fue juzgado por asesinar a la niña (su ex cuñada) en búsqueda de venganza contra su ex novia, en un crimen que conmocionó a Puerto Madryn.
Es el primer juicio de estas características en la historia de la provincia de Chubut. Según se informó, el próximo jueves 6 de julio será la cesura de pena.
El fiscal del caso, Jorge Bugueño, se mostró conforme y destacó que es la primera vez en Chubut que se dicta está calificación.
El caso
Orellana era pareja de la hermana de Lía y el femicidio se cometió la mañana del 13 de noviembre de 2020 en el barrio Pujol.
Según la acusación, Orellana apuñaló a Lía para causarle sufrimiento a su pareja. La pena única por este delito es prisión perpetua.