Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la octava jornada de juicio en condiciones inusuales. A pedido de la Fiscalía, el Tribunal se constituyó en los nueve lugares en que se produjo la faena de los animales robados.

En el campo, a la vera de la Ruta 40, todos los protagonistas del debate se internaron a campo traviesa, donde tomaron declaración a testigos y el Tribunal pudo tener una impresión directa de los desplazamientos y el modo de organización del saqueo de animales que imputa la Fiscalía a los once acusados.

Desde el jueves y probablemente hasta el martes próximo, continuarán las jornadas de declaraciones testimoniales en la sala 2 de los Tribunales de Esquel.

Cabe recordar que el juicio inició el 8 de mayo con once imputados acusados en relación a nueve legajos de investigación. Los hechos fueron calificados por el Fiscal Carlos Díaz Mayer y el funcionario Ismael Cerda como constitutivos de abigeato agravado por la cantidad de animales, por haber utilizado un medio de transporte motorizado y por la cantidad de personas que participaron de cada uno de los hechos.