Este miércoles se dio a conocer que el municipio de Esquel perdió un juicio en primera instancia contra el Juez de Faltas Dr. Juan Colihueque, relacionado con la discusión por el bloqueo y pago del título a los funcionarios que ocupan ese cargo.

Esquel:El municipio perdió el juicio con el Juez de Faltas

En contacto con Notas de Radio, el abogado de Colihueque, Dr. Williams, precisó que la información que trascendió sobre el monto a pagar por el municipio, cercano a los dos millones "es inexacta" y que la discusión económica "viene después".

"La demanda judicial está asociada a la nulidad de una ordenanza que suspendía el pago de título, establecido en la ordenanza anterior, la número 46, que no había sido derogada. Se entendía que la nueva ordenanza -la 64- no guardaba ni los parámetros de legalidad ni cuestiones de principio de derecho administrativo".

"Como el Concejo Deliberante, ni el Ejecutivo Municipal nos respondió en su momento, esto motivó al inicio de una acción judicial para que se pague el bloqueo y el título a la figura del juez de faltas" aclaró Williams y reiteró que "fue un pedido para que se hagan las cosas bien, nadie habló de montos ni de plata, eso no está cuantificado ni evaluado aún. La municipalidad podría haber actuado antes, pero nunca dieron respuesta".

Williams indicó que lo que sigue después es un proceso administrativo de reclamo de los "supuestos montos".

En relación al planteo del título, Williams señaló que "no es lo mismo el intendente, que puede ejercer la profesión y no se le exige el bloqueo de título, lo mismo con el secretario de hacienda o el abogado del municipio, entiendo que a veces hay una cuestión ética, pero no hay impedimentos legales. En este caso el juez de faltas no puede ejercer legalmente, entonces si yo se lo prohíbo, debo compensarlo".