Esta mañana la Doctora Marisa De Luca, Delegada regional del IPV, definió realizar una presentación en el Ministerio Público Fiscal por la ocupación de las instalaciones que lleva adelante un grupo de personas desde el martes a la mañana.

La denuncia es por coacción y por entorpecimiento de su tarea. La funcionaria planteó en el ámbito penal que hay una intimidación para que adjudique las viviendas a un grupo de quince personas que se consideran en situación especial. Sostiene este planteo en los dichos de las ocupantes que señalan que no van a abandonar las oficinas públicas hasta que lo resuelva.

También en el marco de la denuncia planteó que se realice el desalojo de las instalaciones. La fiscalía dio intervención al área de soluciones alternativas de conflicto para que logren mediar en esa situación.

Vecina aseguró que tenía el compromiso de De Luca para obtener su vivienda a cambio del pago de 10 mil pesos.

La información fue confirmada a EQSnotas.com por el Fiscal Forti quien señaló que en ese espacio será donde se acercarán las propuestas.

La ocupación se sostuvo a lo largo del día e inclusive durante la noche se sumó otro grupo en el exterior con una carpa. La situación derivó en que esta mañana también el resto de las dependencias que funcionan en el mismo edificio, tal es el caso del Registro Civil y del Juzgado de Paz, decidieran suspender sus actividades de atención al público.

El Fiscal señaló que lo que se debe lograr es que la escala del conflicto no se agrave.

Ampliar contenido