Esta tarde tuvo lugar la audiencia de control de detención y apertura de investigación por el crimen del joven Tobías Urquiza, de 16 años sucedido este 25 de diciembre por la mañana en la localidad de Tecka.

En el inicio de la audiencia la fiscal María Bottini describió los hechos y pidió la prisión preventiva por 30 días, tipificando el hecho como como homicidio simple.

"Rubén Cayetano López le asestó un puntazo con un cuchillo que tenía una hoja de unos 25 cms, en la zona derecha de la espalda" relató la funcionaria al momento de exponer lo sucedido.

#EnVideoEQS

El planteo de la defensa

El Dr. Marcos Ponce, defensor de López se opone al pedido de prisión formulado por la fiscal. Para Ponce, los fundamentos no son suficiente, pero además entiende que los hechos ocurrieron de otra manera. Por otra parte, entiende el defensor que no ha esbozado la fiscalía con contundencia los argumentos que sostengan el peligro de fuga o entorpecimiento del proceso.

Para el Dr. Marcos Ponce, López tiene un grupo familiar contenedor. También destacó que el acusado entregó cuchillos para ser peritados

¿Qué pidió finalmente el abogado defensor?

#EnVideoEQS

Ampliar contenido

También durante la audiencia, el acusado ejerció su derecho a declarar, en una audiencia de la que participó su mamá y otros familiares.

"Ellos avanzaban para pegarnos. Tenía miedo" dijo ante el Juez Zachino.

#EnVideoEQS

Ampliar contenido

El juez Zachino hizo lugar a la prisión preventiva solicitado por la fiscal, pero en una cantidad de días mucho menor.

El juez penal dispuso siete días de prisión preventiva y luego 23 días de arresto domiciliario que cumplirá en el domicilio de su tía en el Barrio Badén.

En este caso se prohíbe el ingreso a la localidad de Tecka y el contacto con familiares de la victima y personas ligadas al caso.

#Mira los argumentos del Juez.

#EnVideoEQS