Días atrás un tribunal revisor decidió revocar la prisión preventiva que se impuso al imputado por el homicidio de Arturo Walter Pardo, ocurrido en la madrugada de este lunes en Trevelin.

El Tribunal conformado por Miguel Angel Caviglia y Lilián Cecilia Borquez, revisó la decisión adoptada por el juez José Luis Ennis en la audiencia de Control de Detención y definió que el acusado quede en libertad. Le impusieron prohibición de acercamiento y contacto con los testigos por 7 días.

Cabe recordar que este martes se llevó a cabo la audiencia donde el juez definió treinta días de prisión preventiva para el imputado del homicidio de Arturo Walter Pardo. El hecho ocurrió en el contexto de una discusión entre la víctima y su hermana.

Daniel Sandoval, abogado defensor del imputado, indicó “entendemos que está en una legítima defensa”.

Se planteó la prisión preventiva y se requirió una revisión de la medida. Sandoval indicó que fue revisada por dos jueces de Comodoro y “dieron motivos más que suficientes para revocar la medida”.

Tal como indicó, argumentaron que "con la calificación legal que se había planteado no era motivo para que el imputado esté detenido y, por lo tanto, habían otros medios para cautelar el proceso".

“Se le hizo saber las posibilidades que tiene de volver a ser detenido en caso de que incumpliera las pautas que se han fijado”, agregó el abogado defensor quien remarcó que su defendido “está en libertad plena como cualquier ciudadano”.

El hecho

El lunes 16 de septiembre a la 1:00 de la madrugada, luego de una comida familiar, se produjo una fuerte discusión entre Walter Pardo y su hermana. 

Pardo agarró un palo, trató de agredir a su hermana y golpeó la cabeza del imputado, este agarró un cuchillo y le asestó una puñalada a Pardo en el sector izquierdo del tórax. 

La estocada alcanzó órganos vitales, provocándole la muerte. El hecho ocurrió en el patio de una vivienda del Barrio Alborada, en Trevelin.