Este jueves los familiares del joven Brian Sánchez, asesinado en el mes de agosto se congregaron en la puerta de Tribunales para seguir de cerca el resultado de la audiencia de revisión de las detenciones de las cinco personas que están imputadas en el caso.

Homicidio de Brian Sánchez: la Justicia revisa las detenciones

En el inicio de la audiencia la Fiscal María Bottini pidió la continuidad de la prisión preventiva alegando el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

Hasta ahora los dos varones cumplen la medida en comisaría, en tanto que las dos mujeres adultas y una menor, permanecen en arresto domiciliario por falta de lugares de detención apropiados para mujeres. Se les imputó provisoriamente, homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, a uno de los varones en calidad de autor y al resto de los imputados como partícipes.

El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Sudelco, el domingo a la madrugada. Se realizaba una reunión de la que participaban al menos nueve personas. En ese contexto se produjo una discusión de algunos de los presentes con Brian Raúl Sánchez por un conflicto suscitado tiempo atrás. Una de las mujeres le arrojó una botella a Sánchez, impactándolo en el pecho. Se incrementó el nivel de agresión, sumándose a la discusión los cinco imputados. Uno de ellos portaba un arma blanca.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, obrando en conjunto y coordinadamente agredieron a Brian Raúl Sánchez y a un amigo de este arrojándoles piedras, cuando ambos se retiraban de la morada. Sánchez no tuvo posibilidades de defenderse debido a la superioridad numérica de sus agresores y el aumento de su poder ofensivo. La agresión que se inició en el interior de la vivienda, continuó en la vía pública ya que tanto la víctima como su amigo intentaron huir sin oponer por calle Desalojo de 37. En el trayecto Sánchez fue apuñalado y no pudo continuar la marcha.