Comenzó este lunes el juicio por el femicidio de Ruth Figueroa, también conocida como "Cami", ocurrido el 23 de octubre del 2019. El imputado está detenido desde el momento del hecho.

El hecho tuvo lugar en el domicilio de Ruth, ubicado en la calle Brun al 800. La fiscal María Bottini busca probar que el imputado es el autor del crimen de Ruth Figueroa, pero además que lo cometió en un claro contexto de cosificación de la víctima.

Ruth Figueroa era una joven mujer de 42 años, que vivía sola, lejos de su familia. El imputado, Abel Marchan, es un policía retirado, según la fiscal, con antecedentes de violencia contra las mujeres.

En la mañana de este martes, mientras transcurría la segunda jornada del juicio, un grupo de mujeres se acercó al exterior del edificio de Tribunales en Esquel para brindar apoyo a la familia de la víctima y reclamar que el caso sea caratulado como Femicidio.

Al respecto, Graciela Avilés, del Consejo de la Mujer Esquel señaló en diálogo con EQSnotas.com que la familia de Ruth Figueroa está en Esquel y por ese motivo se acercaron a Tribunales para brindarles su apoyo.

"El femicidio de Cami Ruth Figueroa nos tiene aquí esperando que se resuelva como realmente debería ser caratulado y que el asesino, Abel Marchan, pase el resto de sus días en la cárcel", expresó Avilés.

"La familia es de Río Negro, esperamos que transcurra todo el juicio y después nos encontraremos con ellas", agregó.

Por otra parte, Graciela Avilés remarcó que "Cami fue víctima de Femicidio, en ese momento el implicado Abel Marchan reconoció que había matado a una mujer y que por eso estaba en el hospital".

Reiteró que esperan que el caso sea caratulado como Femicidio y recordó que en el caso de Cristina Cayeccul no fue caratulado de esa manera.

"Estamos en Tribunales para recordar que hay una ley que hay que respetar porque esto tiene todas las características de un femicidio y esperamos que de esa manea sea juzgado Marchan y cumpla la condena que le den", concluyó.