El próximo 11 de octubre se realizará una nueva audiencia en el marco de la "Causa Lotería" que investiga "autocontrataciones" en el organismo del estado que administra el juego.

La investigación pretende determinar responsabilidades penales en torno de contrataciones directas por servicios en el que el Estado pagó unos dos millones de pesos en principio.

La causa "Lotería" sumó nuevos imputados

El Fiscal Alejandro Franco ampliará nuevamente la lista de imputados y entre los actores que se suman figura quien era Presidente del IAS hasta hace poco tiempo atrás Carlos Barbato, el titular de Chubut Deportes Walter Ñonquepan y los intendentes cordilleranos Silvio Boudargham y Daniel Cardenas.

La información fue confirmada por el periodista Pablo Vernazza en FM SOL y da cuenta de un nuevo capítulo en esta causa que tiene un eje importante en la cordillera. Aún no trascendieron los hechos puntuales que se agregan, pero serán expuestos en el marco de la audiencia del día 11.

Dahur y "Chito" Alarcón en libertad pero investigados

Mientras tanto vale recordar que el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase  resolvió liberar a los imputados David Dahhur y Oscar "Chito" Alarcón, en el mes de mayo teniendo  en cuenta que se había avanzado en la producción de prueba.

Cabe recordar que los dos imputados fueron ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves al frente de su última gobernación en la provincia del Chubut. Alarcón, cumplió funciones como director de ceremonial y la medida que debía cumplir era que durante tres meses tenia que ir de su casa al trabajo y del trabajo a la casa -único deambular permitido-, con una tobillera electrónica que mediante un satélite controlará sus movimientos.

Dahhur, ex director de relaciones institucionales de la Lotería provincial que está imputado de organizar las maniobras en lo que los investigadores consideran, se trató de una asociación ilícita encargada de estafar al estado mediante contrataciones realizadas por el Instituto de Seguridad Social del Chubut, cumplía arresto domiciliario. Producto de la investigación surgieron lazos de estas maniobras en Lotería, con el accionar del grupo que se encuentra involucrado en la causa "Embrujo".

Los fiscales indicaron que este grupo de imputados "montaba toda una infraestructura con dineros obtenidos ilegalmente y que ahora son parte de la causa Embrujo", para destinarlos a seguir estafando al Estado mediante las contrataciones en Lotería utilizando la firma "SONO eventos".