Este martes por la mañana se realizó un allanamiento en las oficinas de la Obra Social OSECAC en Esquel, en el marco de una investigación por una denuncia de abuso sexual. Secuestraron evidencia digital. 

El fiscal general de Esquel Carlos Richieri, informó a EQSnotas.com que se trata de un "caso que se está investigando, que comenzó como una denuncia de acoso y luego de las pesquisas determinamos que hubo un abuso sexual simple". 

Informó que el hecho ocurrió hace menos de 1 año y la denuncia fue radicada hace poco tiempo. Mencionó que en esta etapa de la investigación deben preservar la identidad de la víctima y de quién está siendo investigado, por lo que no se puede suministrar información específica. 

En cuanto al allanamiento en la obra social, mencionó que se debe a que es el ámbito laboral de una de las personas implicadas. Se realizó de manera simultanea en las dos oficinas.

Detalló que buscaron evidencia digital, debido a que "se realizaron averiguaciones previas, se determinó que esa evidencia estaba y hoy logramos recuperarla". 

Procedimientos en Osecac por presunto abuso sexual