Días atrás el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, denunció públicamente irregularidades en las horas guardia cargadas por personal de salud. Esa situación derivó en la actuación de oficio de la Oficina Anticorrupción. 

El Dr. Diego Carmona, Fiscal Anticorrupción de la provincia, informó que mantuvo una reunión con el titular de la cartera, quien le informó que las declaraciones realizadas tenían que ver con una denuncia del año 2016 por horas guardias en el Hospital de Trelew.

En ese momento, la oficina anticorrupción llevó adelante una investigación y en el año 2021 llegó a conclusiones, donde se detectaron irregularidades administrativas y la posible comisión de incumplimiento de funcionario público. 

A raíz de eso, se notificó al ministerio para que readecúe esas irregularidades administrativas y se radicó una denuncia al Ministerio Publico Fiscal para que se investigue la posible comisión del delito. 

El fiscal indicó que derivado de la resolución del 2021, el Ministerio de Salud generó un sistema de control y ordenamiento de las horas guardias que le ha generado un ahorro a la provincia de 12 millones de pesos mensuales. Se puso un limite a la cantidad de horas guardias que se pueden otorgar.