Un contador plantea que se está aplicando mal el cobro anticipado de impuestos
Martín Sandoval hizo una presentación al municipio señalando que hay un mal cálculo para el pago con descuentos. Pide que se reintegre lo que se cobró "indebidamente"
El Contador Martín Sandoval hizo una presentación en las últimas horas ante la Municipalidad de Esquel en la que denunció que se está realizando mal el cálculo para el pago anticipado de impuestos municipales, lo que afecta directamente a los descuentos que se realizan. Pide que se reintegre lo que se cobró "indebidamente"
En diálogo con la prensa, Sandoval informó que detectó que se venía cobrando en forma indebida el impuesto anual ya que se estaba aplicando mal la tarifaria.
"Hice una presentación al intendente Ongarato y al Concejo Deliberante para que esta situación se subsane y se les haga el reintegro correspondiente a los contribuyentes que han abonado mal", expresó .
En cuanto al error detectado, el contador explicó que si se paga hoy el impuesto anual, en el cálculo general hacen una partida de enero hasta junio aplicando el valor de 135 pesos, que es lo que está fijado en la tarifaria 2022 y a partir de julio están aplicando el aumento del 20%.
"Si uno paga de forma anual, lo hace al valor del módulo actual, con lo cual se estaría aplicando de forma encubierta el aumento", agregó y remarcó que con la modalidad actual de cobro, se aplica la bonificación sobre el total que está mal calculado.