Ante la quita del subsidio nacional al transporte urbano, la Provincia se hará cargo de una parte y los Municipios del resto. En el caso de Esquel, "hasta que no se firme el convenio, no sabemos cuánto pondrá el Municipio. Hasta entonces tienen descuentos en combustible que aporta el ejecutivo local", contó el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta.

Cabe recordar que la semana pasada hubo una reunión entre autoridades provinciales de la cartera de Transporte, la Secretaria de Gobierno, Evelyn Austin y Taccetta, en donde se adelantaron algunas cifras pero no se definió en concreto, quedando pendiente la firma del convenio.

"Nos habíamos reunido antes con ambas empresas, Acevedo y Sargento Cabral, y les pedimos un estimativo. Ellos solicitan entre los dos 900 mil pesos lo cual es una diferencia de alrededor del 40% con lo que se les había presupuestado", aclaró el funcionario.

Por último insistió con que "hasta que no se sepa cómo se va a instrumentar, es decir si lo van a pagar directo a las empresas o a través del Municipio, y de cuánto dinero estamos hablando, no sabremos cuánto aportará el Municipio, pero calculamos que pueden ser unos 150, 200 mil pesos".