Siguen avanzando las reuniones para aplicar una Tarifa Social o Solidaria para vecinos en situación de emergencia que no pueden hacer frente a los pagos de las boletas de gas y luz. El lunes próximo volverán a reunirse porque aún resta definir cómo se creará el fondo que permitirá este beneficio.

Vecinos, concejales y secretarios mantuvieron un "positivo encuentro" tal como lo calificó el ex concejal Tomás Pinto, impulsor del proyecto de emergencia social en el Concejo.

La mesa de diálogo se reunió en Acción Social, con la presencia de los secretarios Taccetta y Vázquez, el presidente del Concejo, Wengier, la mayoría de los bloques y los vecinos.

Se avanzó en las opciones para crear el fondo que permita implementar la Tarifa Social o Solidaria para los vecinos, en un formato aplicable para las empresas Camuzzi y Coop 16, además de extender la suspensión de cortes y otras facilidades.

El secretario de Coordinación, Matías Taccetta, adelantó que "el proyecto se va modificando con los aportes de todos. Para las empresas debe ser fácil de implementar en sus sistemas y resolver la gran deuda que tienen en las calles; para los vecinos, la posibilidad de solucionar su emergencia".

Taccetta dijo que "hay que ser cautos, estamos hablando de sumas millonarias por mes. Está el planteo, se puso en la mesa". Luego dijo que el Gobierno Provincial tiene la obligación de implementar la tarifa social, por eso Wengier tendrá contacto con el gobernador de la provincia para ver cómo se destinarán fondos.

Ampliar contenido

Por su parte, Alejandro Wengier confirmó que "no sabemos si es viable o no, pero el planteo vamos a hacerlo y corresponderá al Ejecutivo Provincial responder al pedido. Si bien es claro que en la provincia no existe la Tarifa Social, sí está en otras provincias, debemos hacer el planteo y ver la posible solución".

Luego habló de que "hay que crear un programa reglamentado y ordenado que trascienda al gobierno de turno, para que los beneficiarios sean los que corresponden".

Lo primero, es la definición de esos beneficiarios a través del cruce de datos.

Ampliar contenido