Préstamo: concejales escucharon a Taccetta y no avalarían el convenio
Aún no está confirmado que el préstamo del Fondo Fiduciario que implicaría la llegada de 21 millones sea tomado por el Municipio de Esquel. Ongarato firmó pero Taccetta no está de acuerdo
En el caso de la ciudad de Esquel el Intendente viajó especialmente para firmar el acuerdo con el Gobernador Mariano Arcioni con la idea que se genere el desembolso de dinero cuanto antes, sin embargo la mirada del Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta es diferente.
La asistencia financiera que Nación envía a la provincia y esta a los municipios debe ser autorizada por el Concejo Deliberante habida cuenta que se trata de la toma de un crédito.
La reserva de Taccetta fue trasladada a los ediles en una reunión que se desarrolló en las últimas horas donde el contador destacó que lo que a priori aparece como una oportunidad puede transformarse en un gran problema al momento de devolverlo con intereses regidos por el índice de inflación.
De esta manera los ediles miran con cautela la aprobación y muchos están mas cerca del no que del sí.
"En principio para nuestro municipio no sería responsable tomar el endeudamiento con esta cláusula de reajuste" expresó el concejal Álvarez a EQSnotas.com
Además agregó que "este crédito no es mejor que el que hoy se puede obtener en la banca privada" destacó el Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Rubén Alvarez, luego de la reunión con el Secretario Matías Taccetta.
Lo llamativo de la situación es que el tema no fue conversado puertas adentro del ejecutivo antes de la firma. Una de las opciones que se baraja es que el Concejo no lo apruebe aún y que quede pendiente en caso que fuera necesario en unos meses.