Los brigadistas aceptaron la propuesta del Gobierno y se destraba el conflicto
Acordaron un incremento que comienza a liquidarse con el sueldo de noviembre y la recategorización de los ingresantes. Mirá el detalle
Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y el Gobierno de Chubut sellaron un acuerdo salarial este martes luego de largas semanas de protesta.
El acuerdo consiste en un aumento del 30% al básico y un adicional de $21mil. Por otra parte se acordó la recategorización de los combatientes iniciales.
¿Qué dice el acta?
El acta señala que acuerdan una suma fija a percibir a partir de los haberes del mes de noviembre consistente en un adicional remunerativo no bonificable de $21 mil, más un incremento de un 8%, para el mes de diciembre de 2022 un incremento del 20% y para el mes de enero de 2023 un incremento del un 12%.
Además acordaron volver a reunirse en la segunda quincena de febrero del 2023.También se fijó de manera extraordinaria y por única vez, la certificación de combatientes forestales otorgado por el Sistema de Competencias Laborales Nacionales a los fines de la recategorización del personal combatiente inicial (Nivel 5) a Nivel avanzado (nivel 4).
Los mismos empleados informaron que “se logró un acuerdo con el gobierno provincial, después de meses de lucha y visibilización, de reuniones fallidas y asambleas en las brigadas hoy finalmente conquistamos una vez más algo que parecía imposible por el contexto en el que estamos.
Mas adelante señalan que “Es un logro y esperamos que sea un elemento de motivación y fortaleza para los demás sectores que están luchando también por el salario y condiciones de trabajo.”
En este marco enviaron un agradecimiento especial para los trabajadores de prensa “que siempre han estado apoyándonos y difundiendo nuestro reclamo, los locales y los provinciales. También agradecemos a la población que de diversas formas nos han acompañado siempre en nuestra lucha, en las rutas, en las calles o con mensajes.”