Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria que vence el próximo 21 de febrero.

Había expectativa para lograr un acuerdo final con el gremio, pero está sujeta a la asamblea que mantendrá el gremio esta tarde a las 18.30. De todos modos el plazo de la conciliación está próximo a vencer.

Tomás Ulloga y Jorge Antipan participan en representación del SOEME, por parte del municipio el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta y el asesor legal municipal.

El municipio llevó una propuesta de 1500 pesos por única vez para activos y pasivos, pero la aplicación de la cláusula gatillo quedaría con el 5,95%. Asimismo, se adelanta la paritaria para el 6 de marzo.

Por su parte, Antipan dijo que por lo menos es un ofrecimiento, pero no está de acuerdo con la cifra liquidada "en negro y por única vez" expresó el dirigente. "Si tenemos que volver a las medidas no tenemos problema".

Mañana a las 9 de la mañana deben responder. Mientras tanto, Tacetta expresó que "estos $1500 son de carácter no remunerativo  y  es para el personal de planta y jubilados  y luego nos sentaremos en marzo a discutir la paritaria".

Para el municipio la discusión de la cláusula gatillo es un tema cerrado, si aceptan el monto ofrecido se liquida en febrero.

Foto: FB SOEME y ZO