Jubilados: Mirá el cronograma de pago ANSES que comienza hoy
Es para jubilados nacionales. Los bancos habilitados atenderán por ventanilla y sin turno previo el día que corresponda el cobro. También está la fecha de aguinaldo
El cronograma de cobro del mes de junio y medio aguinaldo para jubilados y pensionados que armó ANSES está ordenado según la terminación del Documento Nacional de Identidad y el monto del haber previsional. Se realiza el depósito de manera conjunta en la fecha que corresponda por documento.
Los primeros beneficiarios en cobrar serán los que tengan DNI terminados en 1 con haberes que no superen los $18.952, quienes tendrán sus haberes a partir del lunes 8 de junio.
La ANSES informa que las sucursales bancarias habilitadas atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones para el cobro de los haberes de junio junto al medio aguinaldo.
El cronograma de pagos
Jubilados y pensionados hasta $18.952
DNI terminados en 0: lunes 8 de junio
DNI terminados en 1: martes 9 de junio
DNI terminados en 2: miércoles 10 de junio
DNI terminados en 3: jueves 11 de junio
DNI terminados en 4: viernes 12 de junio
DNI terminados en 5: martes 16 de junio
DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio
DNI terminados en 7: jueves 18 de junio
DNI terminados en 8: viernes 19 de junio
DNI terminados en 9: lunes 22 de junio
Jubilados y pensionados superiores a $18.952
DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de junio
DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de junio
DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de junio
DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de junio
DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de junio
Los bancos habilitados atenderán por ventanilla y sin turno previo, a los jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones No Contributivas, pero deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.
La ANSES recordó que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.