Jubilados: depositaron $50 mil al tercer rango correspondiente a abril
De manera muy confusa lo anunciaron el propio Gobernador de Chubut y el Ministro de Economía. Hablaron del 50% de la masa de jubilados rango 3. #Mira
El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni anunció este viernes en conferencia de prensa que hoy se deposita el 50% del tercer rango de jubilados a SEROS.
Más tarde la gacetilla de prensa aclaró que el ISSyS depositó la suma de 50 mil pesos a todo el sector pasivo del tercer rango que perciben hasta $150.000. De esa forma, este sábado 13 va a estar disponible el dinero correspondiente, por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.
Al respecto, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena explicó que "en el día de hoy, viernes 12, hemos transferido 421.830.000 millones de pesos -50% del monto total- al Instituto de Seguridad Social y Seguros, para que puedan realizar el deposito correspondiente, que beneficiará a 8.437 jubilados de la provincia".
En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que "con este depósito, se les va a pagar 50 mil pesos a todos los empleados del sector pasivo del tercer rango, que corresponde al mes de abril".
Finalmente, Antonena repasó que "el total de la masa salarial de los pasivos del tercer rango comprende un monto superior a los 800 millones mensuales, y como no contamos con ese dinero, tomamos la decisión de pagar de esta manera".
En esta línea el Gobernador Arcioni se refirió a la situación económica provincial como "muy delicada" y mencionó la reunión de este jueves del Ministro de Economía con diputados para que en la próxima sesión se apruebe la ley que autoriza el reperfilamiento o reestructuración de deuda. "Creemos que quedaron despejadas todas las dudas. Nos urge, apuntamos a que se logre su aprobación en sesión ordinaria para poder continuar con las negociaciones".
"De acá a fin de año si logramos esto llegaríamos a oxigenarnos en casi dos masas salariales, obviamente aplicando otra ingeniería financiera para lograr el equilibrio fiscal".