Comenzó la negociación salarial entre el SOEME y el Municipio de Esquel
Este jueves por la mañana inició la paritaria salarial de los empleados municipales, correspondiente al primer semestre del 2022.
Esta mañana inició la primera reunión entre el SOEME ( Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) y el Municipio de Esquel para llevar adelante la negociación salarial correspondiente a la paritaria del primer semestre el año.
Participan de la reunión integrantes de la Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Tomás Ulloga, Graciela Avilés y Sandro Segundo. También está presente la delegada de ATE Esquel, Soledad Ardito.
En tanto por la Municipalidad de Esquel se encuentran presentes el Intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe.
¿Cómo cerró el último acuerdo del 2021?
El acuerdo firmado por SOEME y ATE con la Municipalidad de Esquel en septiembre pasado establecía un aumento salarial al básico del 22% para ese segundo semestre para todo el personal municipal.
El mismo se pagó en tres etapas, un 10% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. Dichos aumentos se aplicaron de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes anterior y fueron calculados sobre la remuneración básica, teniendo en cuenta su lógica incidencia en los demás rubros salariales.
Con este aumento del 22% y el 33% acordado en el primer semestre, los municipales de Esquel quedaron empatados con la inflación.
Asimismo, en ese acuerdo la Municipalidad acordó la renovación de los contratos de locación vigentes a la firma del presente convenio, con un incremento salarial del 20% a partir de enero de 2022.