Bono de $60.000 para trabajadores: ¿Cuándo se cobrará?
El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas. Entre ellas, la implementación de un bono para trabajadores estatales y privados.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas este fin de semana. En este marco, dio a conocer a partir de cuándo se abonará la suma fija o bono para trabajadores.
¿Quiénes lo cobrarán?
El Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa confirmó la implementación de un bono para trabajadores privados y estatales para compensar el efecto de la devaluación y la inflación.
Según confirmó, lo cobrarán empleados privados y empleados públicos que perciban un salario IGUAL o MENOR a $400.000.
¿De cuánto es el bono y cuándo se cobrará?
El bono es de $60.000 que se abonará en dos cuotas de $30.000.
El Gobierno establecerá que la primera de esas cuotas deberá "abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes" de septiembre, ya que algunas empresas ya avanzaron con el proceso de liquidación de sueldos. En tanto, la segunda cuota deberá pagarse junto con el salario de septiembre, a ser percibido los primeros días de octubre.
Para empleadores: qué beneficios dará el Estado para pagar los bonos
Según remarcó Massa, a las microempresas le devolverán el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), el 50% de las contribuciones.
Anuncios de Sergio Massa
El ministro anunció una línea de créditos para los trabajadores, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.
Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.
Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.
La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual.
A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.