¿En qué consiste el Programa de Emergencia de Servicios Públicos?
Los bloques minoritarios ingresaron formalmente el proyecto de beneficios y exenciones en el pago de servicios de luz y gas para agilizar su puesta en marcha.
Luego de varios encuentros de la mesa de trabajo donde se debate la implementación de la tarifa social y el financiamiento de las deudas de los vecinos que no pueden pagar luz y gas, finalmente hoy los bloques minoritarios del Concejo presentaron el proyecto para su aprobación.
La concejal del Frente Vecinal, María Martínez, dijo que luego de cinco meses de trabajo y viendo que no se concretaba la idea decidimos darle forma a lo que se está trabajando y que los vecinos puedan empezar a gozar de los beneficios y facilidades para cubrir el pago de servicios".
Por su parte, Saunders explicó que trabajaron "de dónde podían salir los fondos, plazos, formas de devolución y creemos que es lo más cercano posible a los pedidos de los vecinos en las distintas reuniones".
En este marco, el proyecto ingresa y será tratado por la comisión que se defina y de este modo lograr lo antes posible un despacho favorable.
Por su parte, Matías Peláez recalcó que este programa "no repercute en el bolsillo de los vecinos que sí pueden pagar".