Llega la 31° edición de la Doble Lago Futalaufquen. Esta impresionante carrera de ciclismo se llevara a cabo del 14 al 16 de marzo en el Parque Nacional Los Alerces.

Las distancias son 160K en dos días, 80K promocional en dos días y 30K cicloturismo.

Este martes presentaron la camiseta de la carrera. En ese marco, el subsecretario de Deportes, Diego Galmes, indicó que “es una carrera de mucha historia” y recordó que al año pasado no pudo realizarse debido a los incendios en la región.

Desde la organización indicaron que ya hay 150 inscriptos y la convocatoria estará abierta mañana miércoles.

El cronograma comenzará el viernes con las acreditaciones en Pueblo Carao de 16 a 21 horas donde entregarán el kit del corredor. Además, habrán sorteos entre los corredores presentes y la charla técnica.

El sábado hay dos largadas. Las categorías Pro y Competitiva largarán a las 14 horas desde la Playa La Usina y se dirigirán hacia Cholila. Mientras que la otra largada será a la misma hora para la categoría promocionales desde el Camping de Bahía Solís.

El día domingo las categorías Pro y Competitiva largarán desde Cholila a las 10 horas. A ese mismo horario la categoría promocionales larga desde Bahía Solís. En tanto la categoría de cicloturismo largará a las 9 horas desde Camping Río Arrayanes.

La premiación será a las 14 horas en la Playa La Usina. Habrá un sector gastronómico para los presentes.