Comenzó la cuenta regresiva para el Medio Maratón al Paraíso, el mega evento cordillerano se larga el sábado 13 de febrero en la zona de la Laguna Terraplen, con un gran número de corredores que terminarán su carrera en la Villa Futalaufquen del Parque Nacional Los Alerces. EQSnotas.com hizo un repaso por la historia deportiva y dialogó con la Campeona Nacional de Maratón de 2004, Sandra Torres Alvarez quien participó en dos oportunidades de la prueba.

La deportista nació en Villa Giardino (Córdoba) y actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, fue una de las grandes figuras del atletismo a nivel nacional y además clasificó para los Juegos Olímpicos de Atenas, donde tuvo una buena performance.

En cuanto a su paso por Esquel, la atleta dijo que "fue una experiencia super linda, en primer lugar por lo bien que fui recibida, por la organización y Cachano Barria, en cuanto al recorrido de la Media Maratón, realmente se corre en un paraíso, eso me quedó muy grabado, lo disfrute muchísimo, llegar al Parque Nacional Los Alerces fue una experiencia hermosa".

Sandra Torres recuerda que estaba en muy buena forma y por eso en el 2004 logró conseguir su mejor marca personal de 1hs 14 min 16 seg en suelo patagónico, "fue una carrera muy rápida con un final increíble" y agregó "en esa época en Esquel no habían atletas de primer nivel como hay ahora corrí con el atleta de larga distancia Juan Suarez, quien fue el ganador por el lado de los hombres" expresó la maratonista.

Sandra Torres Alvarez recuerda su paso por el Medio Maratón al Paraíso.

"Previo a la carrera le pedimos a Carlos "Cachano" Barria que nos lleve a recorrer el circuito para ver si había pendiente y efectivamente había una en el kilómetro 18, en la competencia se notó porque venís con las piernas cansadas y además llevaba un un ritmo muy fuerte, porque tenia posibilidades del récord argentino entonces corría para mantener, pero se me fue al final porque estaba sola y la subida también fue un factor determinante", remarcó Torres Alvarez , quien en ese año consigo ser la segunda mejor marca argentina en el Medio Maratón al Paraíso.

En el 2005 la deportista vino acompañada de un grupo de corredores, donde su performance se vio afectada por una lesión que sufrió en el kilómetro 18, "pisé mal y me doblé el tobillo, estuve a punto de abandonar. Veníamos con Roxana Preussler a un ritmo fuerte, trastabillé y dije no puedo abandonar, me aguanté el dolor y le gané a ella en los metros finales". Luego agregó "siempre me caracterizo esa fortaleza de no entregarme hasta el final".

Por otro lado, la entrevistada aseguro que "el ir a competir al interior era realmente disfrutar mucho todo el fin de semana no solo en la competencia , sino que también te mimaban mucho y te daban ganas de volver".

En cuanto a su carrera deportiva Sandra Torres Alvarez , pisó la línea de largada por última vez de manera profesional en la carrera Ciudad de Buenos Aires, en el 2008 , pero siguió corriendo de manera amateur para despedirse de la disciplina. En el 2010 comenzó como proyecto personal " formé mi empresa, tengo una importadora de equipamiento médico, entre los productos que vendo tengo equipos de electrodos y de recuperación deportiva, sigo ligada al deporte pero de manera laboral, desde otro lugar", manifestó la atleta.

Al finalizar la entrevistada dijo que "ahora busco bienestar, estar bien cardiovascularmente tener un tono muscular y las endorfinas que se crean corriendo se disfrutan y uno queda recargado de energías, eso esta muy alejado a lo que alto rendimiento que hice en su momento.