La municipalidad de Esquel anunció que se están realizando refacciones en varios sectores del complejo deportivo. El secretario de Deportes y Recreación, Mariano Riquelme, informó que se trabaja en distintos espacios del natatorio, el gimnasio, el skatepark y el estadio municipal.

Actualmente se trabaja en el mantenimiento del natatorio, con tareas que incluyen refacciones en piso de la pileta y en el cielorraso para lograr establecerlo al mismo nivel que el resto del techo de las instalaciones del natatorio.

Al respecto, Riquelme comentó que “el personal de la pileta está en estos días haciendo también el trabajo de mantenimiento, así que es importante destacar el compromiso que tienen los chicos con el sector en el que trabajan”.

“Además de lo mencionado previamente, trabajaremos también en el mantenimiento de los partidores del natatorio para las competencias y en vestuarios, este último trabajo se está programando los primeros días de enero porque tenemos posibilidad de programar esas cosas ya con la pileta en funcionamiento”, agregó. 

Asimismo, el titular del área indicó que “la intención es llegar a marzo con todo el natatorio finalizado y en condiciones, por eso también reemplazaremos el cielorraso de los vestuarios de damas y caballeros”.

Respecto del Gimnasio, Riquelme explicó que se está realizando una revisión completa del sistema eléctrico y finalizando los trabajos realizados en el marco del cambio de todas las luminarias del sector. 

Además, se realizarán trabajos de pintura y mantenimiento necesarios para el normal funcionamiento de la colonia de vacaciones y el posterior inicio de las escuelas deportivas en el mes de marzo. En el sector del Estadio se realizarán mejoras en el techo de la cabina de transmisión. 

Otro sector que tiene previsto trabajos de refacción y mejora del espacio es el skatepark; sobre esto el secretario informó que “se está encargando personal especializado de la secretaría de obras públicas, que tiene conocimiento sobre la superficie, las formas y los materiales específicos que requiere el arreglo del skatepark”.

Balance

Por otra parte, Riquelme realizó un balance sobre su primer cierre de año en deportes y anticipó algunos de los proyectos previstos de cara al inicio del 2023. 

“Cerramos el año con muchas actividades y un trabajo intenso en la secretaría. La verdad es que el personal acompañó con muchas ganas y entusiasmo, tanto el plantel de profesores como el plantel operativo de la secretaria, así que gracias a ellos pudimos cumplir con todos los requerimientos que hemos tenido”, añadió.

“Nuestra idea fue siempre mantenernos abiertos a los pedidos de la comunidad y atender las situaciones que se fueron planteando día a día”, subrayó. 

Además, respecto de la programación del año entrante indicó que “hay mucha expectativa respecto de nuestra proyección, cuando diseñamos el presupuesto tratamos de hacer hincapié en la disponibilidad de horas cátedra a través de profesores de la secretaría de deportes, con el objetivo de achicar las listas de espera que tenemos en algunas escuelas con mucha demanda, como por ejemplo la de pileta, que es un servicio muy requerido”. 

“Además, queremos generar espacios para la práctica deportiva o recreativa para niños de 4 y 5 años que es algo que hasta el momento no estábamos ofreciendo”, expresó.

Otro de los espacios que buscará fortalecer el municipio el año próximo está vinculado a las actividades de realizaron conjunta con las sedes vecinales.

“Este año pudimos avanzar un poco en el trabajo externo, pero la idea el año que viene es tener actividades en la mayoría de los barrios de la ciudad”, aseguró.

“También queremos aumentar la oferta de actividades para adultos mayores, que es un sector de la población que ha sufrido mucho por la pandemia y otras situaciones vinculadas a ello, por eso queremos ofrecerles espacios recreativos y de salud que aporten también al desarrollo de su vida social”, concluyó Riquelme.