En la sesión ordinaria del 13 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó el aumento de tarifas para el uso del Natatorio Municipal, que volverá a abrir el 1° de septiembre y ya tiene las revisiones médicas en marcha.

Sin embargo, muchas personas se sorprendieron al ver que algunos precios rondan (y superan) los $4.000. Esto se debe a que el pago del profesor está por fuera de la tarifa y hay que sumarlo, lo mismo que el seguro.

El cuadro tarifario con profesor y seguro

PASE INDIVIDUAL MAYOR $2.400 + PROFESOR $1.500 + SEGURO $50: $3.950 PASE INDIVIDUAL MENOR $2.400 + PROFESOR $1.500 + SEGURO $50 : $3.950 PASE MENSUAL POR GRUPO FAMILIAR (4 INTEGRANTES) $5.500 + SEGURO $50: $5.550 INTEGRANTES EXTRA POR GRUPO FAMILIAR + SEGURO: $1.250 ADULTOS MAYORES JUBILADOS Y/O PENSIONADOS POR MES $700 + PROFESOR $1.500 + SEGURO $50: $2.250 ADULTOS MAYORES JUBILADOS Y/O PENSIONADOS POR MES LIBRE $700 + SEGURO $50 : $750

El aumento de las tarifas para utilizar el Natatorio Municipal fue aprobado este mes, pero la necesidad de un ajuste había sido planteada hace tiempo por el intendente, Sergio Ongarato. El mandatario ha hecho hincapié en que el servicio era barato comparado con otras partes de la provincia y para sostenerlo se hacía necesario aumentar los valores, más con el hecho de que por los protocolos establecidos a causa de la pandemia se reduce el número de personas que pueden asistir.

El nuevo cuadro tarifario fue sancionado con el voto de los seis concejales oficialistas, mientras que la oposición estuvo en contra. El edil justicialista, Matías Peláez, advirtió la necesidad de garantizar el acceso a familias que no puedan pagar estos precios y presentó un proyecto de ordenanza para establecer el uso gratuito para quienes no estén en condiciones de utilizar la pileta con la nueva tarifa.