Marruecos le ganó 1-0 a Portugal, que contó con el ingreso de Cristiano Ronaldo, y se metió en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. 

Lo que logró Walid Regragui en el Estadio Al Thumama es algo histórico ya que nunca antes en la historia un combinado africano se había metido entre los cuatro mejores. 

Con gol de Youssef En-Nesyri, el elenco de Walid Regragui superó por 1-0 al de Cristiano Ronaldo, quien fue otra vez suplente, en el Estadio Al Thumama. Su próximo rival en el Mundial de Qatar 2022 será Inglaterra o Francia.

Corrían 41 minutos del primer tiempo cuando En-Nesyr se anticipó con un gran salto entre Rúben Dias y el mal cálculo del arquero Diogo Costa. El cabezazo a la red adelantó a la gran revelación de la Copa del Mundo y la cara de Cristiano en el banco lo decía todo.

Youssef En-Nesyri anticipó al arquero Diogo Costa en el gol de Marruecos ante Portugal (REUTERS/Molly Darlington)

Marruecos defendió bien esa ventaja y se transforma en el primer equipo africano de la historia en meterse entre los cuatro mejores en esta competición. 

Cristiano, que empezó como suplente y un situación clara de gol, abandonó el campo de juego entre lágrimas tras concertarse su eliminación en su última participación mundialista.

REUTERS/Kai Pfaffenbach

Fuente: TyC Sports / InfoBAE