En el quinto día del Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, este jueves 24 de noviembre, se cerró la primera fecha de todos los grupos. Entre los resultados destacados figura el empate de Uruguay y las victorias de Brasil y Portugal, este último con el agregado de un nuevo récord de su figura estelar, Cristiano Ronaldo.

El combinado portugués superó por 3-2 a Ghana en el Estadio 974 y trepó a lo más alto en el debut. Con goles de Cristiano Ronaldo, de penal, João Félix y Rafael Leão, Portugal ganó 3-2 y lidera el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. 

Fue un partido especial para CR7, que se convirtió en el único futbolista en convertir al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas (uno en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022).

Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Brasil brilló 

Brasil comenzó el mundial como candidato y bailó a Serbia en la primera fecha del Grupo G de Qatar 2022. Con dos goles de Richarlison, el segundo un tremendo golazo, ambos en el complemento, el conjunto de Tite se impuso por un 2-0 y quedó como puntero junto a Suiza. 

La mala noticia fue la lesión de Neymar, que abandonó el campo de juego y quedó con lágrimas en el banco de suplentes.

(REUTERS/Amanda Perobelli)

Uruguay igualó sin goles

Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 por la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. La Celeste y los Tigres del Sur no pudieron sacarse diferencias en lo que fue su debut en el Estadio Ciudad de la Educación. El palo salvó dos veces a los asiáticos. 

Fue empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur en un debut por demás discreto de ambos seleccionados. En la próxima jornada del Grupo H, la Celeste jugará ante Portugal el lunes a las 16, mientras que los Tigres del Sur irán ante Ghana el mismo día pero a las 10, todo hora argentina.

(REUTERS/Kim Hong-Ji)