Hugo Orlando Gatti, ex arquero emblemático del fútbol argentino, murió a los 80 años.

La familia del legendario arquero Hugo Orlando Gatti tomó la difícil decisión de retirarle el respirador mecánico, según se conoció este domingo, y horas más tarde se confirmó el fallecimiento,

El exfutbolista permanecía internado en terapia intensiva desde hace más de dos meses y el último parte médico indicó que su estado de salud era "irreversible". En este sentido, Familiares del exfutbolista de 80 años se acercaron este domingo al Hospital Pirovano, donde se confirmó la drástica medida. 

Murió el "Loco" Gatti, ídolo de Boca y uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino

El ex jugador se encontraba en coma farmacológico y fue diagnosticado con neumoníainsuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. La hospitalización comenzó tras una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y un posterior agravamiento de su cuadro clínico.

La familia de “El Loco” había informado en las primeras horas de este domingo la decisión de retirar la asistencia de ventilación mecánica debido al estado “irreversible” de salud. “En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, fue el parte médico difundido.