Luciana Codesal en Japón: “Tengo una felicidad absoluta”
Así definió la esquelense su experiencia en ese país donde integra la Selección Argentina de mayores de handball que disputará el Mundial desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre.
En diálogo con EQSnotas.com la joven arquera que surgió de la Escuela Municipal de Esquel y que está a la espera junto a la selección argentina del primer partido del Mundial en Japón, contó que "estamos entrenando a full y muy focalizadas en el partido del debut contra Japón. Así que estamos tachando los días y con muchas ganas de plasmar todo lo que venimos creciendo" en lo que se percibe una mezcla de ansiedad con orgullo de poder vestir la celeste y blanca.
Si bien ya había estado preseleccionando en otras oportunidades en elenco mayor, vivió su confirmación en el plantel con "felicidad absoluta, la verdad que para mí es un orgullo compartir el equipo con chicas que veía por la tele, que son olímpicas y excelentes tanto deportivamente como en lo personal".
Como parte de la preparación Argentina, venció en un amistoso a las juniors de España y Luciana Codesal tuvo sus minutos en cancha. Al respecto comentó: "me sentí muy cómoda y muy contenta de sumar mis primeros minutos. La verdad que lo viví con mucha intensidad y no pensé que iba a tener la posibilidad de jugar tantos minutos, así que lo disfruté al máximo y trate de dar lo mejor".
También recordó sus inicios en Municipal de Esquel: "Empecé a jugar en el colegio y cuando decidí dejar natación me fui a la escuela municipal de Esquel. Una vez que forme parte por primera vez de la selección en la categoría menores, mi sueño siempre fue seguir perteneciendo así que llegar a la absoluta es increíble".
Concluyó describiendo que "es una locura" lo que está viviendo en la previa del Mundial de Japón. "Ya formar parte de este equipo es un orgullo y estoy feliz de aportar desde donde me toque. Además poder compartir el torneo con jugadoras de otros países que son estrellas a nivel mundial es un privilegio también".