Los Pumas Classic vuelven a presentarse en Esquel. Este lunes por la mañana, el secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Hernán Maciel, junto al ex integrante de Los Pumas, Diego Albanese, y al presidente del Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, presentaron en conferencia de prensa la cuarta edición de este evento.

Maciel dio la bienvenida a Albanese y destacó la posibilidad de tener un acontecimiento de éstas características en la ciudad, con la llegada de casi 50 ex Pumas para participar de las clínicas y el cuadrangular que se va a desarrollar el próximo sábado.

Por su parte, Albanese remarcó: "En definitiva esto es una excusa para difundir el rugby en la región, quizás cuando uno viene de afuera ve el esfuerzo que hacen para entusiasmar a los chicos. Este encuentro de veteranos es tratar de trasmitirle a los chicos a través del ejemplo que se puede seguir disfrutando juntos a través del rugby, y de alguna manera tratar que la gente se sume al deporte".

Además, el ex jugador del seleccionado nacional señaló: "Por mi parte, muy orgulloso de estar acá. Agradecer a la ciudad por cómo me tratan y espero que sea un éxito como ha ocurrido en los últimos 3 años".

Ampliar contenido

Agenda de actividades

Juan Cruz Lagos detalló la agenda de actividades.

Juan Cruz Lagos, por su parte, informó que se realizarán tres actividades. Habrá una clínica de rugby en la cancha del club el martes 7 y jueves 9 desde las 18 horas, con todas las Divisiones del Esquel Rugby Club.

En tanto, el sábado 11 a partir de las 14 horas comenzará el cuadrangular en la cancha del ejercito con la participación de:

Durante esta jornada estará presente la Banda de Música del Ejército y también se realizará un Homenaje a Roberto Müller, como pionero de la disciplina en la ciudad en sus inicios, en la década del 60. "Este año se cumplen 60 años del inicio informal del rugby en Esquel y queremos rendirle un homenaje a Don Roberto", dijo Lagos. Además, agregó que "nos sirve enormemente este evento de los Pumas Classic, porque es la vuelta de las actividades, y esto nos impulsa. Las canchas se desbordan de chicos y compartimos con nuestros ídolos; es un privilegio y un honor".

La entrada es libre y gratuita, pero aclararon que es obligatorio el uso de tapaboca aunque el evento se desarrolla al aire libre. Además, al ingreso se tomará la temperatura al público.

Al cierre de la rueda de prensa, el presidente del Esquel Rugby Club agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel, el Ejército Argentino, la coordinación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y la gerencia de La Hoya, quienes respaldan el trabajo para llevar adelante esta cuarta edición. "Ellos tienen invitaciones de muchos lados, pero eligen seguir viniendo a Esquel, y son embajadores" resaltó el dirigente.

Ampliar contenido