Los Olímpicos de Esquel se reunieron con el Ministro Lammens
Joaquín Arbe y Rodrigo Peláez mantuvieron un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de Nación. Reconocimiento y gestiones de cara a futuros torneos.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens llegó este viernes pasado el mediodía a Esquel, donde cumplió una amplia agenda de actividades. Un punto de la agenda fue el encuentro con Joaquín Arbe y Rodrigo Peláez, representantes Olímpicos de esta ciudad.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Española, donde realiza sus actividades el club Social y Deportivo Del Campo. Allí el funcionario nacional estuvo en contacto con los deportistas de dicho club y luego recibió al entrenador y el atleta Olímpico.
Luego del encuentro con Lammens, Joaquín Arbe, se mostró agradecido con la posibilidad de poder dialogar con el ministro, a quien le hizo saber de sus situación laboral y el proyecto presentado en el Concejo Deliberante para que pueda ingresar como personal de planta al Municipio de Esquel.
Cabe recordar que el propio Joaquín Arbe, señaló días atrás que actualmente su único ingreso económico son los premios de algunas competencias y las becas deportivas por ser campeón Argentino y por haber participado de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.
En cuanto al encuentro con el Ministro Lammens, Arbe señaló que le comentó sobre su situación. "No tengo trabajo fijo, algo que me de estabilidad, todavía puedo sustentar los gastos de mi casa pero igualmente quiero conseguir un trabajo estable y eso se lo planteamos al ministro", expresó en diálogo con EQSnotas.com.
"Dijo que lo iba a evaluar, sabe que en Esquel está el proyecto y verá si puede meter fichas para que salga el mismo", agregó Arbe quien además señaló que ya está entrenado nuevamente "haciendo una parte básica de volver a mover las piernas, entrenando para los próximos objetivos".
Por su parte, Rodrigo Peláez, entrenador de Eulalio "Coco" Muñoz y quien también estuvo presente en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que en su encuentro con el ministro Lammens no hizo ningún pedido especial.
"No pedimos nada, simplemente saludamos al ministro, ya habíamos estado con él antes de viajar a los juegos y estamos contentos de poder estar acá con él", expresó.
Por otra parte, señaló que Coco Muñoz ya está empezando con los entrenamientos de cara a las futuras competiciones de las que formará parte. "Vuelve a Esquel y nos ponemos a trabajar a full para el Maratón de Valencia y esperamos poder prepararnos de la mejor manera", concluyó.