Esquel recibirá la ronda provincial de deportistas con discapacidad de los Juegos Evita. Llegarán cerca de 200 competidores de 14 localidades de la provincia que buscarán la clasificación al Nacional. El acto inaugural será el martes a las 18 horas en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

El subsecretario de Deportes de Esquel, Diego Galmes, señaló: “Estamos muy contentos del trabajo conjunto que venimos realizando con Chubut Deportes y con el área de Discapacidad". 

Agregó que las delegaciones llegarán el lunes por la tarde, mientras que el martes y miércoles serán las competencias. Participarán deportistas de distintos puntos de la provincia.

La profesora María Silvana Caraballo, gerente de Deporte Adaptado de Chubut Deportes informó que en esta ronda provincial se competirá en boccia, natación y atletismo adaptado. 

En este sentido, afirmó “esto es como concretar un sueño que arrancó en marzo, con la idea de poder darle identidad a los deportistas con discapacidad de la provincia y ofrecerles una propuesta deportiva amplia, incluyendo a deportistas de 11 a 25 años”.

La gerente invitó a la comunidad a acompañar a los deportistas en la ceremonia inaugural, como también en su desempeño deportivo.