Gisela Finocchiaro es la nueva vicepresidenta de la Federación de Natación
La entrenadora del equipo Municipal de natación de Esquel, Gisela Finocchiaro, integra la nueva comisión de la Federación junto a Laura Wengier y Marcela Sastre
Días pasados se llevó a cabo, vía Zoom, la asamblea de renovación de autoridades de la Federación de Natación de Chubut, donde tres representantes por club estuvieron presentes. A través del consenso y votación se eligieron las personas que ocuparán los puestos durante el nuevo mandato. De la cordillera estarán Gisela Finocchiaro como vicepresidente, Laura Wengier será secretaria y Marcela Sastre ocupará la pro secretaría.
En diálogo con EQSnotas, Finocchiaro compartió sus expectativas "espero desde mi lugar ayudar a fomentar el deporte en la cordillera, que en Esquel los clubes puedan tener natación, y a través de ellos poder gestionar la apertura del Centro del Encuentro" señaló.
Pero la mirada también está puesta en el plano regional. Finocchiaro plantea la necesidad de volver a Tecka para ayudar a abrir la escuela de natación, "conocemos la situación de la localidad, todavía funciona el esquema eléctrico con un generador, y la prioridad es la luz para la comunidad. El natatorio consume mucha electricidad".
En esta línea destacó como necesario el fortalecimiento de los vínculos entre las comunidades de la cordillera "y que la natación deje de ser una actividad de difícil acceso."
"El objetivo es lograr que la natación de Chubut, sea valorada y reconocida como lo es el fútbol, el atletismo, ya que a nivel provincial en los juegos EPADE y Araucanía le da grandes resultados a la provincia, también a nivel patagónico, nacional e internacional".
Sobre la actualidad de FenACh señaló que "tenemos una de las mejores federaciones del país, la primera en implementar los sistemas de tecnología de competencia en su momento con el presidente en ese tiempo Victor Jones fundador y referente nuestro."
La difícil situación del 2020 y el cierre del natatorio durante todo el año es uno de los temas más complicados del momento, también en términos de contención para los nadadores y las familias.
"Me toca de forma particular porque soy quien esta a cargo, del equipo de natación de Esquel con nadadores de gran trayectoria y no podemos contar con nuestro natatorio, porque durante años no se hicieron cargo como corresponde en la institución, haciendo parecer que no les interesa. En lo que a mi trabajo respecta trataré de ir cambiando esa visión."
Por lo pronto la entrenadora esquelense propone "una mesa de diálogo con honestidad, donde cada uno pueda aportar para mejorar". Asume esta nueva etapa en la federación con responsabilidad y alegría. Ese es el punto de partida y se agregan los desafíos: también fue confirmada recientemente en el cuerpo técnico de Juegos EPADE y Araucanía.
Finalmente destacó que "se está armando el calendario de competencias provinciales y en ese sentido la primera fecha seria en Trevelin en marzo y la segunda en mayo con sede a confirmar" concluyó Finocchiaro.