En la mañana de este sábado (hora argentina) se corrió la carrera sprint de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Lusail, luego de que este viernes hayan clasificado para la misma. El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una complicada actuación en la qualy y largó último desde boxes.

Colapinto largó desde el pit lane, superó en boxes a Checo Pérez y luego a Guanyu Zhou para llegar 18°. Mantuvo un buen ritmo de carrera tras los problemas del viernes. Su compañero de Williams Alex Albon quedó 15°.

Este mismo sábado, desde las 15 de Argentina, se desarrollará la clasificación para el evento principal del domingo.

El argentino largó último y logró adelantar 2 lugares.
(Reuters)

El volante bonaerense de 21 años se la quiere jugar a todo o nada en la final del domingo, el momento más importante del fin de semana. Y es por eso que la Sprint la utilizó para ajustar cuestiones técnicas del auto y para seguir conociendo una pista completamente nueva para él.

Largando de los boxes por cambios en la configuración en la suspensión delantera, Colapinto tuvo un plan simple y claro: ganar experiencia y kilómetros de manejo. Y con el neumático medio hizo una tarea más que correcta, dado que ganó varios lugares y acabó en la 18º posición.

En un principio, superó a Checo Pérez en la largada desde la calle de pits (el mexicano se quedó completamente parado cuando el semáforo se había puesto en verde) y al chino Guanyu Zhou en la octava vuelta. 

Luego ya se encargó de pensar en el ritmo de carrera. Tanto es así que aceleró a fondo, se mostró más competitivo en las curvas de media y baja velocidad y aprendió a gestionar ese neumático medio que será clave el domingo. 

Y hasta en un momento, durante el giro 10, estuvo más rápido que todo el pelotón de adelante, ese que luchó por el triunfo.

Fuente: TyC Sports / InfoBAE / Diario Olé