Florencia Romero, la joven que se formó en la escuela de educación física adaptada de Esquel es uno de los cientos de atletas que deben rebuscárselas para entrenar desde casa. La cuarentena la afectó como a todos, pero a pesar que las fechas de los Paralímpicos está reprogramada su objetivo es sostener la condición física lograda.

En dialogo exclusivo con EQSnotas.com opinó que "la reprogramación de los Juegos fue la mejor opción. Si los comités llegaron a ese acuerdo por algo fue. Había que tener en cuenta el contexto y en medio de este caos un juego olímpico no se podía realizar, se debía preservar la salud de todos. Correr la fecha un año es la mejor opción, porque el atleta necesita un tiempo de preparación y en estas condiciones no la teníamos. El día que se hagan los Juegos Paralímpicos y Olímpicos será una gran celebración a nivel global".

Cabe recordar que los Paralímpicos se van a  llevar a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021 dado que en el actual contexto mundial el Comité Olímpico Internacional anunció la reprogramación. Los eventos se disputarán entonces en la segunda mitad del 2021.

La cuarentena y el cambio de fecha reconfiguraron todo: "Mi entrenador me mandó un plan para que pueda hacerlo en mi casa, no es lo mismo pero el punto es no quedarse quieto y dejarse estar. Tengo la mejor compañía que son mis papás y estoy siendo muy creativa en los entrenamientos. Ahora que los Juegos se van hacer el año próximo vamos a ver qué pasa con los torneos de este año y con las clasificaciones, seguramente vamos a reorganizar el entrenamiento en función a lo que vaya pasando. Este año calculo va a ser un año tranquilo".

Para finalizar, Romero llamó a la conciencia de todos:  "por lo pronto fuera de lo que es el entrenamiento y el mundo Paralímpico y Olímpico, es preferible que todo se suspenda y cada uno se quede en su casa porque esto lo paramos entre todos y si no entendemos ese mensaje estamos complicados, invito a cada uno a que se quede en su casa".