Eulalio "Coco" Muñoz tuvo una excelente performance en Valencia
El atleta de Awkache, Eulalio "Coco" Muñoz, bajó su marca y quedó entre los 30 primeros en la Maratón que se corrió este domingo por la mañana en España.
Eulalio "Coco" Muñoz, pisó fuerte en en el Viejo Continente y dejó una huella que quedará grabada en el mundo del atletismo, convirtiéndose en el segundo argentino en bajar la marca de las 2hs 10min y quedando a penas 2 segundos por encima del invencible Antonio Silio.
Muñoz hizo una carrera prolija, llevando siempre el mismo ritmo lo que hizo que pueda ratificar su marca y mejorarla aún más, terminando la Maratón de Valencia con un tiempo de 2hs 09 min 59seg, en un circuito otoñal, plano y rápido que estaba lleno de extraordinarios atletas.
La Maratón de Valencia reunió cerca de 300 deportistas elites, que tenían un objetivo claro, buscar principalmente la clasificación para los JJOO y JJPP de Tokio, ya que por la situación epidemiológica que está viviendo el mundo, el calendario deportivo se vio afectado a nivel global.
En este caso Valencia, se convirtió en una oportunidad inmejorable para que los corredores cierren su año y de esta manera conseguir y rectificar sus marcas.
Cabe destacar que Eulalio "Coco" Muñoz ya había obtenido la mínima olímpica en esta prueba, un año atrás, y ahora la ratificó, como el campeón nacional y también chubutense Joaquín Arbe, quien entrena en Esquel.
Eulalio "Coco" Muñoz, tiene innumerables títulos en competencias nacionales en Atletismo de pista y cross, por otro lado, el año pasado había debutado como maratonista en Rotterdam, marcando 2h 15m 48s en Rotterdam.
Luego, en septiembre ocupó el 7° lugar del Maratón de Buenos Aires con 2h 12m 21s donde se consagro subcampeonato nacional y consiguió la medalla de bronce del Sudamericano, En diciembre cerraba su año con la Maratón de Valencia, donde había marcado 2h 11m 25s.
En esta edición de los 42K de Valencia, el atleta registró parciales de 1h 40m 35s en los 21km, 1h 16m 33s en los 25 km y 1h 32m 18s en 30 km, realizando una maratón prolija anticipando la gran llegada a la meta.