En Esquel brilla "blanca y celeste, la Academia Racing Club"
La Filial Racing Esquel "Hugo Lamadrid", se conformó en el año 2014. Un emotivo repaso por su historia hasta la actualidad, recordando a sus impulsores.
"Que grite este y oeste, que grite norte y sur, brillará blanca y celeste, la academia Racing Club y la acade y la acade...", desde el año 2014 en Esquel se canta y se escucha con mucha fuerza la canción que identifica a Racing Club de Avellaneda, ya que la filial oficial "Hugo Lamadrid" está presente a la distancia en cada partido.
EQSnotas.com entrevistó a "Oscarin" Pacheco, Presidente de la Filial Racing Esquel "Hugo Lamadrid", quién hizo un repaso de la historia de la misma desde su surgimiento hasta la actualidad, recordando a sus impulsores.
"La idea de la filial nació por parte del ya fallecido "Cachito" Poblete, quien junto a Omar Mayor, "Cutu" Broggi, Luciano Pacheco y yo, allá por el año 2001 cuando Racing vuelve a ganar un Campeonato luego de 35 años, se nos prendió la idea de armar algo en Esquel. Pasó el tiempo y nuevamente se apagaron esas ganas y el entusiasmo para armar la Filial. Y se llegó al 2014, 13 años después ya no 35, que volvimos a tener una alegría y esta vez sí, con el acompañamiento de mis hijos, Nahuel y "Nacho", Omar Mayor, "Cutu" Broggi, Diego y Bruno Ricciardiello, Pedro Noli, "Pancho" y Sergio Migliori, Hugo Romero, Víctor Jovince, Miguel Davel y su hija "Flor", Ailu Roscolo, Mauro Campano, Oreste Tarpesi, "Carlitos" Regueiro, entre ellos algunos de Trevelin como Juan José Farías, "Pato" Guerrero y varios hinchas más, llegamos a 35. Nos juntamos en el quincho de Arquitectos e Ingenieros a comer un asadito con unos choris y pudimos decir que ahora sí, se formaría la Filial Racing Esquel con la confirmación de asociarse", recordó Pacheco.
Luego de esa primera reunión donde se decide hacer realidad la creación de la filial en Esquel, comienza el trámite de asociarse a la "Academia" , algo tan o más importante para los futboleros como cuando se hace el trámite del DNI, y la obtención del carnet de socio.
Y llega entonces el momento de definir el nombre que llevará la filial.
Al respecto "Oscarin" Pacheco relata "se nombraron muchos ídolos de Racing como Rubén Paz, Walter Fernández, el "Lagarto" Fleita, Diego Capria, Hugo Lamadrid y lógicamente el ídolo más reciente que había como lo es Diego Milito. Me tocó iniciar y dije cuál sería mi candidato y expuse el porqué de mi elección. A Hugo Lamadrid lo conozco desde hace varios años cuando vino a Esquel con la Fundación "Pupi Zanetti" a jugar un partido a beneficio de la Fundación Dar Pasos de Esquel y entablamos una muy buena relación de amistad y ese fue mi argumento. Era una persona que nos podría ayudar en muchas cosas que necesitáramos desde Buenos Aires, por su llegada a la C.D. y al Departamento de Filiales de Racing. Y fue así que ganó su nombre con 13 votos contra 7 de Milito, 6 de Paz, 5 de Capria y 4 de Fleita".
El padrino Hugo Lamadrid también es parte de la nota y envía unas palabras "siento orgullo ser padrino de la Filial de Racing en Esquel, ya que para cualquier jugador que pasó por Racing, que alguien en cualquier lugar del país piense en tu apellido para apadrinar una filial es un orgullo inmenso. Siempre nos tratan con mucho respeto y amabilidad cada vez que vamos a Esquel, espero poder volver a visitarlos pronto para sentarnos alrededor de una mesa a contar historias y compartir con hinchas de Racing que viven a tantos kilómetros del Estadio Presidente Perón".
El 14 de abril de 2014 se oficializa la FilialRacing Esquel "Hugo Lamadrid", quedando la Comisión Directiva conformada hasta el día de la fecha de la siguiente manera: Oscar Pacheco (presidente), Víctor Jovince (tesorero), "Cutu" Broggi (secretario), Diego Ricciardiello, Pedro Noli, "Pancho" Migliori, Sergio Migliori, "Pato" Guerrero, Omar Mayor y Hugo Romero (vocales).
Cada vez que se puede se juntan a ver los partidos, y recuerda Pacheco que "solamente en grupo fuimos una vez al estadio, en la despedida de Diego Milito. Fue frente a Independiente y empatamos 0 a 0".
Además, desde la Filial Racing Esquel "Hugo Lamadrid" realizan acciones solidarias, tanto solos como también junto a la Filial de River Plate y las Peñas de Boca Juniors, Independiente, Banfield y Estudiantes de la Plata,.
Explica en este sentido "Oscarin" Pacheco "hemos realizado una colecta de dinero para ayudar a una nena que tenía que ser derivada a Buenos Aires, hicimos un torneo de truco que con lo recaudado se compraron libros que fueron donados, y con las filiales y peñas de Esquel juntamos alimentos no perecederos para ayudar a comedores y juntas vecinales".
Los integrantes de la filial, viven a su manera ser parte ser parta de Racing Club, aún a la distancia. "Lo vivimos con las mismas ganas de siempre, porque Racing es un sentimiento y nuestra "pasión". No tiene límites, más allá que juguemos por algo o por nada. La distancia obviamente nos prohíbe mucho poder viajar más seguido y en grupo, nos conforma sólo por ahora sólo verlo por televisión" concluyo Oscar Pacheco, orgulloso presidente de la Filial Racing Esquel "Hugo Lamadrid".
En esta ocasión especial, el actual jugador de Racing Club, Iván Pillud, se hizo presente enviando un mensaje en video para los integrantes de la Peña de Racing de Esquel. #Mirá: