La atleta Florencia Romero llegó el miércoles a Esquel luego de competir en Tokio en sus segundos Juegos Paralímpicos. Nacida en Buenos Aires pero surgida como deportista de la Escuela Deportiva Municipal, fue recibida y reconocida este viernes por el intendente, Sergio Ongarato, el secretario de Deportes, Hernán Maciel, y los otros dos atletas olímpicos de la cordillera: Joaquín Arbe y Eulalio 'Coco' Muñoz.

En el inicio del evento, Ongarato y Maciel destacaron lo hecho por Florencia. También participó del acto de bienvenida a Florencia Romero, Rodrigo Peláez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio como uno de los entrenadores del equipo argentino de atletismo.

Emocionada, la atleta agradeció el reconocimiento y, como es habitual, destacó la importancia de sus entrenadores de la Escuela Municipal de Esquel. "Participar de un Juego Paralímpico es lo más lindo que le puede pasar a un atleta, fue un juego raro por la pandemia, sin público, pero fueron dos semanas hermosas e increíbles", expresó.

En cuanto a la entrenadora de le escuela Municipal de Esquel, Yanina Baliente, la atleta Florencia Romero aseguró: "es mi segunda mamá, para los que conformamos ese equipo en el 2010 todos nuestros profes son como nuestros papás y soy lo que soy gracias a ellos".

Ampliar contenido

En el acto también estuvo Yanina Baliente, una de las entrenadoras de Romero en sus primeros años de formación deportiva, quien resaltó la trayectoria construida por Florencia.

"Cuando empezamos a trabajar en Deportes, nunca soñamos con tener un atleta en los juegos paralímpicos, nosotros hacemos nuestro trabajo, les enseñamos a que sean responsables, constantes, el resto lo puso Florencia y sus condiciones también", expresó la entrenadora.

"Ver el nombre de ella en la pantalla fue algo inimaginable, nos sentimos muy orgullosos con toda la Secretaría de Deportes, nosotros les enseñamos el trabajo, la constancia y que estén con los pies sobre la tierra y que no se olviden de sus comienzos", agregó Yanina Baliente.

Ampliar contenido

Por su parte, Eulalio "Coco" Muñoz, Joaquín Arbe y Rodrigo Peláez elogiaron a Florencia Romero, que por segunda vez estuvo presente en la cita deportiva más importante del mundo.

Al respecto, Coco Muñoz afirmó: "Sos un orgullo para nosotros, dejás un gran mensaje para la comunidad de Esquel, para toda la ciudad y es importante que mucha gente pueda seguir tus pasos".

Asimismo, Joaquín Arbe felicitó a Florencia Romero porque fue su segunda participación en un juego Paralímpico. "Sos un gran ejemplo para los chicos que se quieren sumar al deporte y te deseo todos los éxitos para lo que viene", expresó.

Finalmente, Rodrigo Peláez agradeció a cada uno de los atletas locales por la labor que cumplieron en Tokio. "Florencia es un ejemplo para todos no solo en deporte, sino también en la vida", concluyó.

Ampliar contenido