Después de una jornada agotadora pero llena de satisfacciones, el atleta esquelense Jaquín Arbe evaluó la prueba y contó cómo fue el planteo de carrera en los Juegos Olímpicos desde el principio hasta el final.

Una vez superada la prueba y con mayor tranquilidad Joaquín señaló "pasó el tan esperado Maratón Olímpico De Tokio2020 ahora podemos decir que somos Atletas De Olímpicos."

Más adelante destaca que "Fue un Maratón muy especial donde me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando me paré en la línea de largada se me cayeron unas lágrimas".

Lo cierto es que el calor y la humedad marcaron la carrera y eso también incidió en el planteo que se iba desarrollando a lo largo de la prueba "Largamos con una idea de carrera pero en el kilómetro 13 ya vi a un africano desmayado al costado y eso me preocupó un poco porque ellos están acostumbrados a correr con calor y humedad y a pasar los kilómetros iba cruzando atletas caminando otros desvanecidos y ahí ya solo pensé en regular tratar de llegar bien y cumplir con cruzar la meta.!!"

Finalmente destaca Joaquín Arbe "Llegué físicamente bien a los últimos kilómetros y "no sentí la sufrición". Aahora queda volver a casa con la familia y planificar lo que sigue, porque esto recién comienza Gracias a todos los que mandan buena onda mensajes y las felicitaciones"

Ampliar contenido

Por su parte "Coco" Muñoz mostró en sus redes el antes y después del equipo "no creo tener en este momento las palabras perfectas para escribirlas, solo puedo dejarles estas imágenes que creo pueden demostrar un poco de lo que viví en mis primeros Juegos Olímpicos denominados #tokio2020 . La primera es de dos dias antes de correr el maratón olímpico donde después de entrenar decidí que era momento de retractar la alegría que tenía por el hecho de estar viviendo esto acá en Sapporo junto a los mejores del mundo. La segunda es mi armadura del día de hoy , la remera de mi selección, de mi país , de mi gente, mojada y transpirada como termina siempre cada vez que la uso junto a la zapatillas más lindas del mundo. También con alguna mancha de sangre que demuestra que hoy era el día de darlo todo" señaló.

Luego destaca "Sepan que di lo mejor de mi, acá en la carrera y en la preparación que fue muuuuy larga donde estuve alejado de mis seres queridos a los cuales extraño muchísimo. Pero sabíamos que estamos era parte del proceso y se pudo pasar".

Luego dedicó un párrafo aparte para agradecer a Dios "por brindarme las fuerzas, a mi familia por el apoyo , a mi novia y a su familia ( mi segunda familia) por todo el amor, al mejor entrenador de todos que Dios puso en mi camino, a mis amigos y a todos los que de alguna u otra forma me acompañan en este recorrido."

"Gracias a TODOS por los MILES de mensajes que me enviaron , gracias a ESQUEL por darme todo , gracias a GUALJAINA por tener una calidad ÚNICA de personas que me brindan siempre su apoyo y me hacen sentir muy querido! Es momento de decirlo, es momento de escribir SOY MARATONISTA OLÍMPICO! ‍

Ampliar contenido