Sofía Gómez Villafañe, la esquelense y representante Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de mountain bike ya se encuentra instalada en la Villa Olímpica a la espera de lo que será su debut y presentación en los en la más importante cita deportiva a nivel mundial.

La ciclista esquelense será la segunda deportista de Chubut en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el martes 27 de julio, a las 3 horas (Argentina), cuando disputará la prueba de ciclismo de montaña.

En diálogo exclusivo con EQSnotas.com y tras un largo viaje desde Estados Unidos, comentó que llegó el jueves a Japón, y el viernes 23 de julio estuvo a full con los entrenamientos practicando en el trazado.

"El viaje a Tokio fue larguísimo, no sólo por los vuelos sino que cuando llegas al aeropuerto hay que hacer varios trámites, los cuales por suerte puede hacerlos bastante rápido", contó Sofía Gómez Villafañe.

"Luego tuve que esperar tres horas hasta que llegara el colectivo y después hacer un viaje de 4 horas hasta Izu donde se hace la carrera", detalló dando a conocer lo extenso del viaje y los trámites que también suman cansancio a la hora de la preparación.

"La preparación para los Juegos, la verdad que fue muy buena, tuve unos muy buenos entrenamientos, me sentí muy bien, principalmente la última semana antes de viajar a Tokio", dijo sobre su entrenamiento previo a la cita Olímpica de Tokio 2020.

Por otra parte, mostró su orgullo por poder representar a nuestro país en la cita deportiva más importante del mundo. "Estoy muy orgullosa de representar a la Argentina en los Juegos, especialmente sabiendo que hace 17 años fue la última vez que nuestro país compitió en el mountain bike femenino", remarcó.

Finalmente también destacó que es la única mujer que representa a Argentina en esta disciplina en Tokio. "Da un poco más de presión, la verdad que voy a dar todo para tener una buena carrera", concluyó la representante Argentina en la disciplina de mountain bike femenino.