Durante la tarde de este domingo, se llevaron a cabo los últimos dos partidos de la competición. Primero se jugó el partido por el tercer puesto con victoria del Club Independiente por 3 a 0 ante Deportivo Estación.

La final fue entre Belgrano y la Selección Negra de la Liga de Veteranos. El equipo del barrio Buenos Aires se impuso por 2 a 1 y se quedó con el campeonato.

El intendente Taccetta, acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, y el subsecretario de Deportes, Diego Galmes, realizaron la premiación. Belgrano se llevó el premio de un millón de pesos, mientras que la Selección Negra obtuvo 500.000 e Independiente, 300.000.

"Estamos muy conformes con esta primera edición de la Copa Ciudad de Esquel, con la cual pudimos integrar a la Liga del Oeste, la Liga Independiente y la Liga de Veteranos para que compitan entre sí. Felicitamos a los ganadores y a todos los equipos que participaron durante estos meses de competencia", señaló el intendente Taccetta.

"El año que viene vamos a realizar la segunda edición y es muy gratificante ayudar económicamente a los equipos porque pueden disponer del dinero para viajes, en el caso de Belgrano que jugará el próximo fin de semana en Bariloche, indumentaria o elementos para entrenar", agregó el intendente municipal.